JanGo Dot

hamburger-494706_1280

Crisla, la repostería americana que triunfa también fuera de Durango

La pastelería de Cris y Laura abrió hace casi tres años en la calle Herriko Gudarien y sus clientes llegan desde Durangaldea o incluso de fuera como de Barcelona y Asturias

Laura y Cris en su local Crisla de Herriko Gudarien de Durango
Laura y Cris en su local Crisla de Herriko Gudarien de Durango

DURANGO | Las hermanas durangarras Cris y Laura forman el tándem perfecto que está arrasando en las últimos meses con su repostería americana. Hace casi tres años decidieron embarcarse en un novedoso proyecto que está triunfando también fuera de Durango.

Todo comenzó cuando Laura, trabajando en una fábrica en Arriandi y Cris, en la alta cocina, en la I-D de la gastronomía -fue responsable de las partidas de carnes del Azurmendi con el chef zornotzarra Eneko Atxa- empezaron a darle vueltas a una idea. «Mi hermana después de seis años en Barcelona, volvió y comenzó a trabajar al Mendigoikoa, en Atxondo. Y un día en el sofá de casa me apetecía comer algo gocho, algún pastel relleno, pero no encontraba ningún sitio donde vendieran algo así y dándole vueltas surgió esta idea», confiesa Laura. «Pusimos en marcha Crisla porque nos hubiera gustado que en Durango hubiera habido algo así y como no había ni en los alrededores, nos lanzamos a abrir este comercio», añaden.

Sobre el éxito de Crisla explican que «es fácil surfear la ola pero es difícil mantenerse en ella», confiesa Cris que se despierta todos los días cinco de la mañana para comenzar a trabajar en su obrador – de miércoles a domingo, lunes y martes cerrado por descanso semana-.

Cronuts, donuts, cookies…

Cronuts -híbrido entre croisant y donut- y donuts choco choco con un baño de ferrero con Brownie, de tres leches con un topping de nata, de pistacho, de Nutella, de Kínder, donut de mantequilla o conocido como Bomba de Mantequilla (la versión del bollo mantequilla), New York Roll un hojaldre redondo con frambuesa… y cookies rellenas, son algunas de las delicias que se pueden encontrar en Crisla.

«La pastelería es un capricho, no es fit es fat. Pero dentro de lo que supone la repostería nosotras trabajamos con harinas de Cataluña, natas de Holanda, pistacho de Castilla la Mancha. Utilizamos ingredientes que sean buenas para nuestro estómago. Por ejemplo, nuestras cremas no llevan azucares añadidos. en vez azúcar utilizamos panela, aunque lo mejor es azúcar de coco», explica Cris, que se esfuerza diariamente en mejorar sus productos para todo tipo de personas. «Por encargo hacemos repostería para intolerantes al gluten, a la lactosa, para veganos…», añade.

Desde Barcelona, Asturias

Tal ha sido el éxito de Crisla en tres años que su repostería está siendo reclamada desde muchos de la comarca, de Euskadi y fuera de ella. Entre las anécdotas cuentan que en una ocasión un hombre les llamó a las seis de la mañana para encargarles una caja. «¿Nos dijo para dentro de seis horas me podéis preparar una caja? Nosotras le dijimos que si y en ese momento salió de Barcelona, dirección Durango», explican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.