JanGo Dot

hamburger-494706_1280

Un trocito de Colombia en Durango con Txoko Latino Jatetxea

Ubicado en la calle Saibigain, también ofrece menú del día de lunes a viernes con comida tradicional vasca

Laura Silva y Mauricio Acevedo, responsables de Txoko Latino Jatetxea.

GASTRODOT | A finales del pasado mes de febrero, Txoko Latino Jatetxea abría sus puertas en la calle Saibigain número 4 de Durango. Los colombianos Laura Silva y Mauricio Acevedo son los responsables de un restaurante especializado en comida latina, que de lunes a viernes apostará también por un menú con comida tradicional vasca donde no faltarán unas buenas alubias, lentejas, bacalao, rape en salsa o costilla al horno. “Hemos estado ligados al mundo de la hostelería y teníamos mucha ilusión de contar con nuestro propio negocio. Hemos querido traer un trocito de nuestra Colombia a Durango sin dejar de ofrecer un menú del día con comida tradicional de aquí”, explicaron ilusionados sus responsables.

La comida tradicional vasca es protagonista en los menús del día (costilla y chipirones) .

Entre semana, servirán un variado menú del día por 13,50 euros (agua, vino y pan) con amplia variedad de platos tradicionales con postre casero incluido. En este apartado, ponen en marcha la carta de fidelización con la que tras sellar diez menús el nuevo establecimiento regalará uno gratis al comensal.

Menú del día con comida tradicional vasca. 

En el apartado latino, mención especial a la completa carta donde ofrecen ricos platos colombianos como la bandeja paisa (alubias, chicharrón, plátano maduro, arepa, carne picada, arroz, aguacate, huevo frito y chorizo), cazuela de frijoles, sancocho y ajiaco (sopas colombianas), variadas salchipapas, patacón, empanadas y amplia variedad de carnes.

La bandeja paisa es una de las grandes alternativas colombianas que ofrece el establecimiento.

En la carta tampoco faltan opciones para picar, platos especiales con el arroz como protagonista, chuleta valluna y dorada frita. Otras de las opciones son las jugosas hamburguesas, hot dog y ensaladas. Mención especial también a los postres con la exitosa ensalada de frutas y diferentes cócteles.

El Txoko Latino Jatetxea, antiguo Kupela, ofrece desayunos desde las 8.00 horas con barra de pintxos, zumos caseros, granizados, frapés y un horario de cocina de 13.00 a 16.00 horas, y de 20.00 a 22.30 horas. El miércoles, descanso semanal. 

Para más información y reservas: 672 089 202 / Instagram: Txoko Latino Jatetxea.

El Txoko Latino Jatetxea se ubica en la calle Saibigain, número 4. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.