JanGo Dot

hamburger-494706_1280

‘La Despechada’ gana el Premio del Jurado profesional y popular en Jango DOT Abadiño

El alcalde, Mikel Urrutia y la teniente de alcalde, Edurne Maguregui, entregaban esta mañana los galardones de los jurados profesional y popular a Peter, responsable del establecimiento

Mikel Urrutia y Edurne Maguregui junto a Peter en La Despechada de Matiena
Mikel Urrutia y Edurne Maguregui junto a Peter en La Despechada de Matiena

JANGO DOT ABADIÑO | El fin de semana pasado se celebraba en la localidad abadiñarra la quinta edición del certamen de pintxos. Cuatro bares de Matiena optaban al premio de este año, en un certamen donde se han despachado, como en ediciones anteriores, cerca de 3.000 pintxos. Lau Lau Lau del Tabernzarra, Kabia del Barnebide, Little Italy de La DespechadaTxiki fancesinha del Bar Jubilados de Matiena, primer año que participaban. Finalmente el jurado profesional decidía darle el premio de este año a Peter del bar La Despechada, repitiendo por segunda vez después de que el año pasado lograran también alzarse con el primer premio del certamen gastronómico.

Jurado popular

Durante estos cuatro días muchas personas han tenido la ocasión de votar por su pintxo favorito. Se han recogido más de 200 papeletas, un gran éxito de participación.

Tras hacer el recuento de los votos, La Despechada ha triunfado logrando 129 votos, en segundo lugar quedaba con 63 votos quedaba el pintxo del Bar de Jubilados de Matiena. Cierran la lista Tabernazarra y Barnebide.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.