jangodot.eus | El Bar Goxoa de Matiena gana la primera edición de JanGo Dot Abadiño

jangodot.eus | El Bar Goxoa de Matiena gana la primera edición de JanGo Dot Abadiño
El reparto de premios ha tenido lugar esta tarde en Errota Kultur Etxea de Matiena

Eneritz Crende y Maite Elexpe ganadoras del certamen

ABADIÑO.- Las carrilleras de cerdo ibérico con una crema de castañas de Elorrio del bar Goxoa de Matiena, ha resultado ser el pintxo ganador de esta primera edición de JanGo Dot Abadiño.

Tanto el jurado profesional como el popular han coincidido en otorgar el premio a este bar de Matiena. Eneritz Crende, del Goxoa, se ha mostrado muy contenta con el concurso “No esperábamos tanto éxito de gente y participación. Doy sinceramente las gracias a todas las personas que nos han votado y han probado nuestro pintxo. Eskerrik asko bihotzez!“. El ganador se ha llevado una noche en las casas de los árboles de Zeanuri. Eneritz recogía el premio del manos del concejal abadiñarra, Iñaki Rekalde.

El gran éxito de participación ha marcado los cuatro días de concurso de pintxos de Abadiño, JanGo Dot. En total durante estas cuatro jornadas se han dispensado más de 6.000 pintxos entre los ocho bares participantes, divididos en dos zonas. Desde el jueves a la a tarde centenares de personas acudieron a Matiena, Zelaieta y Muntsaratz con el propósito de probar los ocho pintxos. Desde el Ayuntamiento de Abadiño, Iñaki Rekalde, concejal de comercio y desarrollo rural han asegurado que “se han superado las expectativas. Hemos conseguido nuestro mayor objetivo, que era la de  ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio gastronómico y fomentar el movimiento de vecinos entre los distintos barrios del municipio. Estimo que se habrán consumido más de 6.000 pintxos “.

Por otro lado, en cuanto al jurado popular, un total de 222 personas han votado por los pintxos. Entre los votantes, Laura Molina ha resultado el ganador de otra noche en las casas de los árboles de Zeanuri.

Mejor al pintxo que mejor marida con Lágrimas de María de Azkonizaga Barnebide, junto a Ainare Azkonizaga

Angel de Larrano junto a Jon Azkonizaga, mención especial de Amstel Oro

Munts junto a Mamen Baqué, mención especial La Tostadora

Goxoa premio jurado popular junto a Nayeli Derteano de Bagoaz Bidaiak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *