JanGo Dot

hamburger-494706_1280

Basa, un nuevo concepto de Take Away en Durango

Ubicado en la calle Untzillatx nº9, el establecimiento ofrece variada comida saludable para el día a día

Ekaitz Basaguren y Lorena Taibo, emprendedores de Basa

GASTRO DOT | Con Ekaitz Basaguren liderando la cocina, Basa ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas con platos de distintas nacionalidades, todos ellos listos para llevar en la calle Untzillatx nº9. El germen de Basa nace post pandemia, cuando por la llegada de su segunda hija, Ekaitz y su pareja contaban con menos disponibilidad para cocinar. Echaban de menos más opciones de comida distinta para disfrutar en su casa o al aire libre y a la vez saludable para el día a día.

Ekaitz después de muchos años trabajando en distintas cocinas, tenía ganas de abrir su propio negocio y así, junto con su pareja Lorena, empezaron a dar forma a Basa. “Después de darle muchas vueltas, nos lanzamos con los costes disparados por la inflación, pero la ilusión venció al miedo”, reconocen satisfechos con la decisión tomada.

En Basa priorizan la calidad, por ello utilizan productos KM0 y de temporada. Elaboran sus platos en el día en su cocina a la vista y exponen en su vitrina todos los platos listos para llevar en envases sostenibles. “En la época de las Dark Kitchen donde no sabes quién, ni dónde cocina, queremos mostrar nuestra cocina a Durango y que nos conozcan de primera mano”, aseguran ilusionados.

Bao negro de langostino y wakame, el de carrillera y el exitoso pad thay.

A la hora de definir sus platos, no quieren encasillarse en un estilo único. “Todos nos preguntaban, ¿qué tipo de comida vais a hacer? Porque hoy en día estamos acostumbrados a escoger la comida en apps, eligiendo la nacionalidad o tipo de cocina: mexicano, asiático, tradicional… y nosotros no queremos etiquetarnos, ni encasillarnos, queremos cocinar rico, con cariño, con productos de cercanía y de calidad”, definen sus intenciones.

Por ello, no se ponen etiquetas, en Basa se puede adquirir platos asiáticos como el pad thai, el arroz yakimesi con pollo teriyaki, el bao negro de langostino y wakame o el bao de carrillera, platos mexicanos como el burrito de tinga de pollo o la costilla a baja temperatura con achiote, o más conocidos aquí como el bacalao con pisto, la ensaladilla o la tarta de queso al horno, entre otras alternativas. “Estamos muy contentos con la acogida, los clientes repiten y esa es la mejor respuesta. Agradecemos especialmente a la gente del barrio de Landako que ha pasado a darnos ánimos, la enhorabuena y a decirnos que ya era hora de tener algo así cerca”, recuerdan agradecidos.

Amplia variedad de platos.

A la hora de decantarse por la ubicación, “nos decidimos por Landako porque además de ser el barrio de Ekaitz, es un barrio que está creciendo mucho, hay varios negocios que están animando el ambiente y además en nuestra calle puedes aparcar sin problema, también en el parking de Tadu justo enfrente”.

Adelantan también que ya están trabajando para un menú exclusivo para Navidad, pues saben que son fechas especialmente importantes donde la familia se reúne a la mesa. “Ya es hora de que descansen y disfruten del poteo los que siempre les toca cocinar”.

Instagram es su canal principal de comunicación donde irán presentando novedades, ofertas o platos nuevos por tiempo limitado (@basa.durango). Teléfono de contacto: 747 421 104

El nuevo local se ubica en la calle Untzillatx de Durango. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.