jangodot.eus | Se presenta el I. Concurso de Pintxos JanGo Dot!

jangodot.eus | Se presenta el I. Concurso de Pintxos JanGo Dot!
21 bares y restaurantes toman parte en esta primera edición

El Restaurante Kobika y los representantes de Iurreta y Durango presentaron esta primera edición

JANGODOT.-  El 30, 31 de marzo y 1 y 2 de abril las localidades de Durango y Iurreta acogerán el primer concurso de pintxos, JanGo Dot!. En total, para esta primera edición, serán un total de 21 bares los que se presenten para lograr el premio al mejor pintxo de ambas localidades.

El concurso auspiciado por un grupo de agentes sociales entre los que se encuentran los conocidos cocineros Iñigo y Koldo Kortabitarte, con la colaboración del Ayuntamiento de Durango, Ayuntamiento de Iurreta y varios patrocinadores, surge con el propósito de enriquecer la oferta cultural, gastronómica y social de ambas localidades.
Tal y como ha señalado en la rueda de prensa de esta tarde Iñigo Kortabitarte “en pueblos de alrededor existen este tipo de concursos y Durango e Iurreta no pueden ser menos. Además con este tipo de concursos se sube el nivel de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes”. Iker Oceja, concejal de turismo de Durango, ha añadido además la importancia que tiene un concurso así en el municipio que además enriquece la oferta gastronómica existente con iniciativas como Ardo Saltsan”. En este mismo sentido el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena ha subrayado que “en Iurreta hay gente joven trabajando en bares y restaurantes y nosotros siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas que ponen en valor este trabajo”.

Jango Dot! nace con la esperanza de convertirse en una cita anual en el calendario cultural de Durango y Iurreta.
En total serán 21 bares y restaurantes los que tomen parte en este primer concurso. Para la ocasión, Durango se dividirá en cinco zonas, diferenciadas por colores y Iurreta tendrá una sola. Las zonas duranguesas serán, Casco Viejo, Ezkurdi, Ermodo, Montevideo, Ibaizabal y Frai Juan de Zumarraga.

En total se entregarán 900 euros en premios, siendo 300 euros para aquel que obtenga el premio al mejor pintxo de Durango, 300 euros para el mejor pintxo de Iurreta y 300 euros se sorteará entre el jurado popular que tome parte.
Durante esos días cuatro personas completarán el jurado profesional, serán los que determinen cuáles serán los mejores pintxos de ambas localidades, además habrá mención especial para los pintxos que mejor maride con vino, con café y al bar más animado. El jurado popular contará con un cuadernillo por el que se guiará de las zonas y de los pintxos del concurso, siendo imprescindible probar dos pintxos de cada zona en Durango y uno en Iurreta para poder votar y optar al premio de los 300 euros.

El certamen comenzará el jueves a la tarde y finalizará el domingo al mediodía. Los horarios establecidos serán por la tarde de 19:00 a 22:00 h y al mediodía de 12:00 a 15:30. El jueves será de tarde, viernes y sábado al mediodía y a la tarde y el domingo al mediodía. El nombre de los ganadores se conocerá el domingo a la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *