jangodot.eus | Abadiño celebrará en noviembre su primer concurso de pintxos, Jango Dot

jangodot.eus | Abadiño celebrará en noviembre su primer concurso de pintxos, Jango Dot
El certamen tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre

En la imagen el pintxo ganador de Durango del Txo

ABADIÑO.- Tras Durango y Iurreta llega el concurso de pintxos de Abadiño que vivirá su primera edición del 16 al 19 de noviembre.

En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, bares de Matiena, Muntsaratz, Urkiola o Zelaieta tomarán parte en esta primera edición.

En esta ocasión, los organizadores plantean premios como viajes que se sortearán entre aquellos que voten por los mejores pintxos. Además del jurado popular, al igual que en Durango, también habrá un jurado técnico todavía por concretar. En unas semanas se darán a conocer los bares participantes, así como las propuestas culinarias que presentan al certamen.

Hola!

Me gustaría que Jango Dot tuviera en cuenta en su descripción de pintxos los posibles alérgenos y productos que generan intolerancias alimentarias.

Estos dos anteriores fines de semana he disfrutado del concurso de pintxos de Llodio gracias a que tanto en la web como en el dossier de mano del concurso aparecían claramente detallados los alérgenos de cada pintxo.
Hoy en día, creo que, especialmente en estos eventos culinarios al público se debe cuidar este aspecto para concienciar a todos los locales hosteleros sobre la necesidad de facilitar esta información al cliente, y también de ampliar poco a poco su oferta haciendo más inclusiva su carta.

Como supongo ya será difícil incluir esta información en los dossiers de mano, al menos creo que sí sería posible que lo indicárais en cada pintxo en la web, para ayudar a todos los que tenemos alguna intolerancia alergia (cacahuetes, pescado, gluten, huevos, lácteos…)

Gracias!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *