[jangodot.eus] Sorgin con “Txipiato” Mejor Pintxo JanGo Dot 2019 de Zaldibar

[jangodot.eus] Sorgin con “Txipiato” Mejor Pintxo JanGo Dot 2019 de Zaldibar
En segundo lugar ha quedado en Castet Elkartea y en el tercer puesto Ostargi

La alcaldesa, Eneritz Azpitarte y el concejal Delfín Zubizarreta junto a los ganadores

ZALDIBAR.- Miles de personas han tomado parte en la primera edición del concurso de pintxos Jango Dot de Zaldibar. El bar Sorgin con “Txipiato” se ha hecho con el título de mejor pintxo al conseguir 69 puntos del jurado profesional y también ha logrado el título de mejor pintxo según el jurado popular, obteniendo un respaldo de 100 puntos. En segundo lugar ha quedado Castet Elkartea con “Abellaneda” con 61 puntos del jurado profesional y 25 puntos del jurado popular. En tercer lugar ha quedado “Pintxo Alai” de Ostargi con 59 votos según los profesionales y quince según la gente que ha votado.

Castet Elkartea, premio al pintxo que mejor marida con Amstel Oro

La alcaldesa de Zaldibar, Eneritz Azpitarte ha resaltado en la entrega de premios que el certamen “ha sido un éxito y ha agradecido y ha felicitado el trabajo de los hosteleros, así como de los colaboradores”.

Ostargi premio al mejor pintxo que marida con Lágrimas de María

Por su parte la ganadora, Dunixe, del Sorgin, se ha mostrado muy contenta por el premio. “Estamos muy cansados, pero muy contentos”, ha confesado en la entrega de premios.

En total en cuatro días se han dispensado casi 6.000 pintxos, que reflejan el gran éxito del popular evento impulsado por el Ayuntamiento de Zaldibar y organizado por la empresa INMEDIOBAI, editora de los medios de comunicación DOT.

Imagen de los organizadores y hosteleros, junto al jurado profesional, Leo Peña y Jose Urresti

Jango Dot Durango-Iurreta en Marzo

Tras el éxito del certamen en Zaldibar, mañana mismo comienza la organización del concurso de pintxos de Iurreta y Durango, que se celebrará el próximo 7- 8 -9 y 10 de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.