jangodot.eus | El pintxo del ‘Kale Kantoi’ ‘Arepita’ ganador del JanGo Dot! 2018

jangodot.eus | El pintxo del ‘Kale Kantoi’ ‘Arepita’ ganador del JanGo Dot! 2018
Se han repartido más de 35.000 pintxos en total

Participantes y patrocinadores posaron para la foto de familia de esta 2ª edición. Foto: jangodot.eus

DURANGO/IURRETA.- A pesar del mal tiempo, del cambio de hora y de ser víspera de Semana Santa miles de personas han participado en la segunda edición de JanGo Dot!, consolidando así el concurso de pintxos de Iurreta y Durango. Este año, los 34 bares, 11 más que el año pasado han vuelto a cosechar un gran éxito de afluencia de gente.

Como el año pasado, dos jurados debían decidir qué propuesta culinaria les resultaba más atractiva. Así el jurado profesional compuesto por tres personas, ha indicado que les ha resultado muy difícil determinar que bar era el merecedor del título de este año puesto que, “el nivel de los pintxos ha sido considerablemente más alto que el del año pasado”.  Así el jurado profesional ha valorado la presentación, el tiempo de espera, la calidad así como la explicación de los hosteleros a la hora de servir el pintxo. Por ello, aunque a muy poco diferencia de puntos, “Arepita” del Bar Kale Kantoi ha resultado ganador. El jurado ha destacado el alto nivel de propuestas de este año y han asegurado que “ha habido un nivel importante comparando con el del año pasado”. “Kabiartxo” de Txoria Nuen Maite ha conseguido el premio del jurado popular y la mención al pintxo más original. Mientras que “Txangurro a la oficina” del La Oficina han conseguido al pintxo que mejor marida con Amstel Oro.

Entre las menciones, “Intxaurretik” de Intxaurre Kultur Elkartea también ha recibido la mención por el pintxo que mejor marida con “Lágrimas María”.

Más de 35.000 pintxos

La afluencia de gente ha sido masiva durante estos días, resultando el viernes noche y el sábado a la mañana y a la noche, los momentos en los que más gente se concentró en los bares que participaban en el concurso. En total, aunque varía dependiendo de la zona en la que se encuentran los establecimientos, se han dispensado algo mas de 35.000, 2.000 más que el año pasado. Un dato que refleja que el concurso goza de muy buena aceptación y que año tras año, el público demuestra el entusiasmo afición por la gastronomía local.

En la gala los organizadores han destacado el amplio seguimiento del certamen, al tiempo que han añadido que de cara al tercer año han cogido sugerencias para renovar el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *