Tomarán parte un total de 18 establecimientos hasta el próximo 16 de marzo
DURANGO | El primer Concurso de Gildas de Durango comienza esta tarde con 18 establecimientos, que ofrecerán sus creaciones hasta el próximo 16 de marzo. Cada uno de los locales inscritos ofrecerá al público una versión de gilda, con libertad para introducir ingredientes adicionales a la receta tradicional (anchoa, piparra y aceituna).
Al igual que el concurso de tortilla de patata, tras proclamarse ganadores el Pausta y Batzoki, el certamen contará con dos categorías de premios. Por un lado, un jurado profesional evaluará las gildas basándose en criterios como el sabor, el punto de sal, la temperatura y la presentación. La mejor gilda, según el jurado, recibirá un premio de 900 euros.
Por otro lado, el público también podrá participar en la elección de la mejor gilda votando en los buzones habilitados en los bares participantes. La gilda más votada por la ciudadanía será premiada con 500 euros. Además, entre todas las personas que participen en la votación popular se sortearán 100 euros.
Las gildas estarán disponibles de jueves a domingo en los siguientes horarios: los jueves de 19:30 a 22:00 horas, los viernes y sábados de 12:00 a 15:00 horas y de 19:30 a 22:00 horas, y los domingos de 12:00 a 15:00 horas.